Seguidores

18 sept 2011

“MERCADO DE ESCULTURAS”

No sé por qué pero es increíble las colas interminables que se montan en las puertas de museos/fundaciones en las macro exposiciones que organizan y que las galerías de arte/salas alternativas estén casi siempre medio vacías.
Supongo que parte de esto ocurre por la publicidad y expectativas que crean las grandes industrias culturales y el renombre de los artistas de las mismas, pero no deja de llamarme la atención que, dentro de lo que cabe, las galerías madrileñas pueden presumir de una programación envidiable con un público casi inexistente.

En el mes de agosto Antonio Mota, un escultor de San Fernando (Cádiz), ha puesto en marcha un proyecto, en mi opinión muy interesante, para acercar su obra al
público. Porque ¿Cómo haces para que la gente conozca tu obra? Pues llevándola a un lugar donde esta no deja de pasar ni un momento del día: Los Mercados de Abasto.

El objetivo de Antonio Mota es acercar sus esculturas a todo tipo de personas en un itinerario por diversos mercados de la provincia de Cádiz. Esta andanza comenzó el pasado mes de agosto en el Mercado de Abasto de San Fernando, actualmente está en el de Chiclana y en octubre viajará al de Puerto Real.

Todo este periplo estará recogido, una vez concluidas todas las exposiciones, en un libro donde se mostrarán fotografías, experiencias del artista con los diversos ayuntamientos, reacción del público, características de los mercados…
Una especie de cuaderno de bitácora que hará que la experiencia no acabe en el olvido.



Fotos: Pepe Rivera